mércores, 14 de agosto de 2013

EL 58% DE LOS LECTORES HABITUALES LEE ENTRE UNA Y DOS HORAS DIARIAS

Los españoles dedican más tiempo a la lectura que hace 20 años

Un hombre revisa la oferta de libros en una imagen de archivo. (EFE)

El 58% de españoles afirma leer entre una y dos horas diarias, tiempo superior al que dedicaban a esta actividad hace 20 años, y la mayoría prefiere el formato de papel frente al digital, según una encuesta elaborada por los grandes almacenes de libros y música Fnac.

Fnac, que cumple ahora dos décadas de vida, ha realizado una encuesta a más de 1.100 socios, compradores habituales de este segmento, con el objetivo de conocer su opinión sobre los hábitos de lectura en España y su evolución desde 1993.

El principal cambio que se ha producido en los últimos 20 años ha sido el tiempo que se dedica a la lectura, según ha confesado el 40% de los encuestados; de ellos, el 58% ha concretado que lee de media entre una y dos horas diarias.

No obstante, la encuesta refleja que, pese a los avances tecnológicos, el formato preferido para leer sigue siendo el libro tradicional; el 82% de los encuestados reconocen usarlo como primera opción (bien en formato normal o en bolsillo) frente a un 12% que usan habitualmente el formato electrónico.

La principal razón para preferir el formato de papel es la mejor experiencia de lectura (elegida por el 61%), mientras que en el caso del libro electrónico es la comodidad (91%).




Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger