martes, 19 de febreiro de 2013

Razones para mantener el navegador actualizado

Acceder a Internet desde versiones antiguas y obsoletas del navegador pone en peligro la seguridad del usuario en la Red

La principal aplicación que utilizan los usuarios en la Red es el navegador. A través de él, acceden a todo tipo de páginas web a lo largo de su navegación diaria. Según un estudio realizado por la empresa de seguridad informática Kaspersky, el 23 % de los usuarios de Internet utilizan versiones antiguas y obsoletas de los navegadores web. Este artículo expone las razones por las que es importante actualizar el navegador con cierta periodicidad.

Corregir las vulnerabilidades

Entre los navegadores obsoletos más utilizados por los usuarios se encuentra Internet Explorer en sus versiones 6, 7 y 8. Como es el navegador por defecto del sistema operativo Windows, muchos usuarios consideran, de forma errónea, que es suficiente esa versión para su navegación habitual. A este respecto, hay que puntualizar que la mayoría de los ataques informáticos que se realizan provienen de páginas web que explotan las vulnerabilidades existentes en navegadores y extensiones que no se han actualizado de forma debida.


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger