luns, 4 de febreiro de 2013

Los diez escritores que debes seguir en Twitter

La irreverencia de Bret Easton Ellis, el juicio de Joyce Carol Oates, la lucidez de Arturo Pérez-Reverte o las andanzas personales de Juan Villoro... Todo cabe en 140 caracteres.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente

1 Bret Easton Ellis (@BretEastonEllis)

IGNACIO GIL Bret Easto Ellis, en una imagen de archivo
Un reciente artículo publicado en «New York Magazine» aseguraba que el tuit es la forma artística perfecta para Breat Easton Ellis. En el reportaje, que incluía una extensa conversación con el autor de «Menos que cero» en su casa de Los Ángeles, Vanessa Grigoriadis, su autora, hacía hincapié en el hecho de que Easton Ellis no escribe literatura desde hace tiempo, pero vuelca todo su talento en los 140 caracteres de la discordia, a diario y sin mesura.

La actividad del escritor en Twitter, tan criticada como seguida, ha tenido enormes cotas de «popularidad» desde que se abriera una cuenta oficial en la popular red social. La última polémica que protagonizó el autor de «American Psycho» se desató cuando aseguró que Kathryn Bigelow, la directora de «La noche más oscura», «sería considerada un cineasta medianamente interesante si fuera un hombre, pero como es una mujer muy caliente realmente está sobrevalorada».

Su exceso verbal levantó ampollas en la Red y tuvo que pedir disculpas a la ex de James Cameron y retractarse. No obstante, Easton Ellis sigue dando de qué hablar a diario en Twitter. Prueba de ello es el último juicio que ha hecho de «Amor», el filme de Michael Haneke que cuenta con seis nominaciones a los Oscar: «Vi "Amor" de nuevo y sigo pensando que es tan sádica que es la película que Hitler habría hecho si hubiera dirigido "En el estanque dorado"». Ahí queda eso.

INÉS MARTÍN RODRIGO/ MADRID/ Día 29/01/2013
Fuente: ABC.es


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger