xoves, 17 de xaneiro de 2013

Consejos para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que trabajan frente a la computadora

Hoy en día son muchísimas las personas que trabajan frente a la computadora lo cual trae aparejado ciertos problemas propios del trabajo. Debido a las largas jornadas laborales el cuerpo se tiene que adaptar a estar ese tiempo en la misma posición, lo cual no es saludable. Tanto como las personas que trabajan paradas como aquellas que lo hacen sentadas frente al monitor generan diversos trastornos en diferentes partes del cuerpo como por ejemplo la espalda, el cuello, articulaciones como la rodilla y el codo, la visión y aquellos que también exigen el oído generan problemas en este sentido.

Por eso a continuación compartiremos una serie de ejercicios que nos pueden ayudar para que nuestro trabajo no vaya en contra de nuestro cuerpo:
Para no cansar tanto el cuello basta con dejar caer la cabeza lentamente y volverla a levantar a la misma velocidad, luego mirar hacia un lado y hacia otro y finalmente hacer un semicírculo y un círculo entero con el mentón. Repetir cada movimiento unas cinco veces al día y lo que es muy importante nunca forzar ninguna posición sino todo lo contrario.

Con los hombros resulta positivo levantarlos para luego dejarlos caer y luego hacer círculos con los mismos.

Para relajar la zona lumbar basta con apoyarse contra la pared y llevar la rodilla al pecho y empujar con los dos brazos la misma rodilla para hacer presión.

Para la elongación de puños estiramos el brazo y con la mano contraria agarramos la palma de la mano contraria del brazo previamente estirado moviéndola para arriba y para abajo.

En cuanto al ejercicio y la estimulación sanguínea tanto de manos como de pies basta con pararse en punta de talones y de pies, cerrar y abrir las manos con movimientos homogéneos y estirar los miembros superiores de arriba hacia abajo.

Muchas veces pasa que cuando nos levantamos de la silla luego de estar mucho rato sentados "las piernas se nos duermen" y para ello es imprescindible previo a levantarnos levantar las piernas y mover los pies en forma circular.

Y por último creo importante remarcar que si nos proponemos hacer cualquiera de estos ejercicios hay que estar mínimo 8 segundos realizándolo ya que de lo contrario no le damos tiempo al músculo para despertarse, por decirlo de alguna forma y recordar que es aconsejable cambiar de posición de tanto en tanto.

Fuente de la imagen: trastornosposturales.blogspot.com
Publicado por Ana Laura el 31 de agosto de 2010
 

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger