sábado, 22 de decembro de 2012

Biblioteca de Alejandría

Su objetivo era convertirse en la memoria de la humanidad, en ella se contenía 500 millones de papiros y 490.000 libros. La idea de edificar un edificio que contuviera todos los conocimientos del mundo se le ocurrió a Ptolomeo I Soler, él le encargo en el año 295 aC al griego Demetrio de Falera la tarea de juntar una colección de manuscritos. Para ello ofreció los recursos económicos que fueran necesarios.

Actual biblioteca de Alejandria
Actual biblioteca de Alejandría
En un corto tiempo, sus enviados recorrieron todo el mundo conocido en esa época con el objetivo de buscar obras que fueron traducidas al griego. Con ellas logro formar una inmensa Biblioteca que reunía 500 millones de papiros y 490.000 libros. Vitrubio denomino a esta imponente colección como "la Memoria de la Humanidad".

En poco tiempo esta Biblioteca anexo otro edificio llamado Museo, este lugar se convirtió en un centro de investigación de altísimo nivel y una biblioteca más chica dentro del Serapeum en la que se le daban lugar al creciente volumen de libros.

El motivo y la forma en que fue destruida semejante obra es aun desconocida, auque se cree que la Biblioteca sufrió un incendio en el año 47 aC, que fue atribuido a Julio Cesar. Cuando arribaron los árabes, ya no quedaba nada.

La espectacular Biblioteca actual, fue inaugurada en el año 2002, se encuentra a los 200 metros de la supuesta ubicación de la antigua y fue diseñada por los arquitectos noruegos Snohetta. Esta tiene 11 niveles, 4 de ellos se encuentra bajo tierra y por lo pronto tiene unos 550.000 libros a pesar de tener capacidad para albergar 8 millones de textos.

Leer más sobre la Biblioteca de Alejandria
 
Publicado por Leticia el 26 de febrero de 2009
Fuente: Blogcurioso.com

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger