domingo, 20 de outubro de 2019

DIARIO DE NIKKI: UNA PATINADORA SOBRE HIELO ALGO TORPE.


Diario de Nikki: Una Patinadora Sobre Hielo Algo Torpe.
Autor: Rachel Renée Russell.
Edita: Círculo de Lectores.

Género: Literatura Infantil - Narrativa - 

Edad recomendada: +9 años

Cuarta  entrega de los diarios de Nikki, adolescente norteamericana de catorce años, que narra los sucesos ocurridos a lo largo de todo un mes de diciembre. Las anotaciones, muy extensas y minuciosas, se centran en las dificultades de la protagonista para controlar a su hermana pequeña, niña tan adorable como traviesa, y en sus esfuerzos por ayudar a Brandon, un compañero de curso por el que se siente atraída.

Los problemas económicos del chico va a obligar a su familia a trasladarse a otra ciudad, lo que Nikki trata desesperadamente de evitar. Para conseguir el dinero que Brandon necesita, se le ocurre participar, formando equipo con sus mejores amigas, Chloe y Zoey, en un concurso escolar de patinaje sobre hielo que ofrece un premio  en metálico bastante alto. El problema es que Nikki no patina muy bien, al revés que su rival, una alumna de sus misma clase llamada MacKenzie, empeñada en ganar la prueba a cualquier precio.

La obra refleja en un texto que se completa con viñetas gráficas, las dificultades cotidianas de la protagonista, contadas en primera persona por ella misma, y sus esfuerzos para superarlas. Buen carácter, un entorno familiar estable, una voluntad firme y perseverante y sentido del humor, son recursos para hacer frente a cualquier obstáculo. La autora pone de manifiesto, a través de una acción ágil y estilo sencillo, sin pretensiones literarias, que estas cualidades son, a la larga, más valiosas que la belleza, el dinero o la popularidad.

ISBN: 978-84-672-5539-3
Nº de páginas: 346
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 14 x 21 cm

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger