sábado, 29 de outubro de 2016

FORREST GUMP


FORREST GUMP
Autor: Winston Groom
Traducción: Camila Batles
RBA Proyectos Editoriales, 1994
Edición especial para La Voz de Galicia
Colección: Cine para leer

Género: Literatura en castellano - Narrativa

La increíble historia de Forrest Gump, un individuo que se define así mismo como idiota desde que nació. Sin embargo esto no le impide llevar una vida llena de triunfos, repleta de aventuras divertidísimas y muy originales. 

Forrest Gump es una novela cómico-dramática escrita por Winston Groom y publicada en 1986 por Doubleday. La novela tuvo una adaptación cinematográfica que llegó a lograr tanto éxito, que Groom creó una secuela de la novela llamada Gump & Co., que cuenta la vida de Forrest y su hijo.

Forrest Gump es un joven que tiene un bajo coeficiente intelectual, pero es humilde e inocente. Los avatares de su vida le llevarán a ser un héroe nacional, un gran jugador de fútbol americano y un gran deportista. El libro relata la vida de Forrest Gump durante varios sucesos históricos como la guerra de Vietnam. 

En 1994 Paramount Pictures obtuvo los derechos de la novela e hizo una adaptación con Tom Hanks como Forrest Gump. La película logró ser tan exitosa que ganó varios Premios de la Academia. El filme fue alabado por sus efectos especiales, aunque también fue por su trama y reparto. El libro menciona a Forrest Gump como un tonto e inocente, pero en la película se exagera esa actitud.

ISBN: 978-84-473-0701-8
Nº de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger