9 - Setembro - 2017 a partir das 20:00 horas

9 - Setembro - 2017 a partir das 20:00 horas
Senda Arqueolóxica de Amoedo

mércores, 26 de outubro de 2016

EN EL NOMBRE DEL PADRE


EN EL NOMBRE DEL PADRE
Autor: Gerry Conlon
Traducción: Gerardo Batles Gurgui
RBA Proyectos Editoriales, 1994
Edición especial para La Voz de Galicia

Género: Literatura en castellano - Narrativa

En 1974, Gerry Conlon fue detenido, junto con otros dos jóvenes también irlandeses y una muchacha inglesa, acusado de haber cometido un atentado con bombas en un pub deGuilford, en el sur de Londres.

A pesar de sus protestas de inocencia, los "Cuatro de Guilford" serían juzgados el año siguiente y condenados a reclusión a perpetuidad.

Quince años después, una comisión investigadora concluyó queu la acusación y las pruebas que condujeron a la condena habían sido manipuladas por la policía y los "Cuatro de Guilford" fueron puestos en libertad.

Este libro narra todo el horror de la estratagema de que fueron víctimas y constituye una conmovedora denuncia de la sordidez y depravación que puede alcanzar un sistema penitenciario.

La obra sirvió de base a la película dirigida por Jim Sheridan y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Enma Thompson y Pete Postlethwaite.

Gerry Conlon nació en Belfast en 1954, en el seno de una familia modesta. A los quince años abandonó los estudios y comenzó a trabajar. Aúen era un adolescente cuando emigró a Inglaterra en busca de huevos horizontes. Y apenas había cumplido los veinte años cuando se vió atrapado en la sobrecogedora odisea que narra este libro.

ISBN: 978-84-473-0698-4
Nº de páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger