xoves, 9 de xullo de 2015

EL JOROBADO Y OTROS CUENTOS DE "LAS MIL Y UNA NOCHES"

EL JOROBADO Y OTROS CUENTOS DE "LAS MIL Y UNA NOCHES"
Autor: Brian Alderson
Ilustraciones: Michael Foreman
Editorial: Vicens Vives Primaria, S.A - 2013
Colección: Cucaña

Género: Narrativa
Edad recomendada: + 9 años

Este volumen reúne diez relatos de "Las mil y una noches", la más hermosa y variada recopilación de cuentos que ha dado el mundo oriental. Sus relatos humorísticos, sus fábulas de animales y sus historias maravillosas conducirán al lector de sorpresa en sorpresa.

Y es que en el mundo mágico de "Las mil y una noches" todo parece posible: en sus cuentos un jorobado muere cuatro veces en una sola noche, un buey y un asno se confabulan para engañar a su amo, un hombre asegura que en su bolsa cabe toda la ciudad, un leñador llamado Alí Babá logra enriquecerse al grito de ¡Ábrete, sésamo!...

Con todo, estos cuentos son mucho más que un simple entretenimiento, ya que nos advierten contra los peligros de la avaricia, la maldad y el engaño, y nos enseñan que la honradez y el amor a la verdad son las mejores guías para desenvolverse en el mundo.

La presente antología cuenta con abundantes ilustraciones de Michael Foreman, así como con notas aclaratorias y con un apéndice de actividades donde se comentan los cuentos y se analiza su valor moral.

ISBN: 978-84-316-5923-3
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 22 x 16 cm
Nº de páginas: 126

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger