2º Ciclo de Tradición Oral "Falar por Falar"

2º Ciclo de Tradición Oral "Falar por Falar"
3, 10, 17 e 21 de Novembro de 2017 / Auditorio do Concello

mércores, 16 de xullo de 2014

¿El mundo sería un lugar más pacífico si estuviera dirigido por mujeres?

14 de julio de 2014 - - Editor en Xatakaciencia


Los hombres han dominado, en general, el mundo. Los hombres son particularmente tribales, porque ello es un incentivo de los grupos de hombres para competir con otros grupos por el acceso a recursos y parejas sexuales. También es sexista, porque el sexismo surge en última instancia del incentivo genético de los hombres para controlar la conducta de las mujeres (la mujer no pueden quedarse embarazada de cualquiera porque ello implicaría un gran consumo de tiempo y recursos). Los hombres, en general, parecen más violentos y dominadores.

Ante este panorama, algunos se preguntan si un mundo dominado por mujeres sería más pacífico. También podría aducirse que hoy el mundo es mucho menos violento que en el pasado porque hay más mujeres al mando.

Ejércitos testosterónicos

A pesar de Xena, la princesa guerra, Lara Croft y otros iconos de mujeres fuertes y violentas, todos los ejércitos de la historia han estado compuestos y comandados por abrumadura mayoría por hombres. Incluso en el siglo XXI, el 97 % de los soldados del mundo, y el 99,9 % de los soldados de combate, son hombres.


Fuente: XatakaCiencia

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger