2º Ciclo de Tradición Oral "Falar por Falar"

2º Ciclo de Tradición Oral "Falar por Falar"
3, 10, 17 e 21 de Novembro de 2017 / Auditorio do Concello

mércores, 16 de xullo de 2014

LA OTRA MADRE - Literatura Adultos


La otra madre
Autor: Seth Margolis
Traducción: Celia Filipetto
Plaza & Janés Editores S.A.
Círculo de Lectores S.A.

“La otra madre” es la historia de una adopción ilegal. Una adopción directa, donde la madre biológica (negra, sola, drogadicta) vende el niño a la madre adoptiva (blanca, yuppie, adinerada, casada). Sin intermediarios, y por tanto, sin coartadas morales.

Cuando sucede la acción de la novela, han pasado dos años y medio. La madre biológica está “limpia”, sana y sobria, ha dejado las drogas, tiene trabajo, y emprende acciones legales para recuperar a su hijo. ¿Qué es mejor para este niño?

Un niño negro ha nacido con síndrome de abstinencia debido a la drogadicción de su madre, que no está en condiciones de atenderlo. Una mujer blanca se encariña del pequeño y lo adopta ilegalmente con el consentimiento de la madre. Dos años y medio después, ésta lucha por recuperar a su hijo, destrozando los sentimientos de la otra. El juicio por la custodia pone sobre la mesa un tema polémico, difícil y doloroso para ambas partes...

El libro enfrenta los dos mundos, enfrenta a dos mujeres, y, lo que es más difícil, muestra los sentimientos de dos madres.

ISBN: 84-226-5270-6
Nº de páginas: 427
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 22 x 14 cm.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger