venres, 11 de abril de 2014

El retorno de Villarina - LITERATURA INFANTIL


Adaptación: Alfil negro
Ilustraciones: Maria Pilar Jiménez Gazulla (Mariapinta)
Edita: FAPAS y Carrefour

Edad recomendada: + de 6 años

Un cuento de osos, urogallos y humanos

El cuento 'El Retorno de Villarina' fue editado por FAPAS en el año 2010 gracias al apoyo de Carrefour.

El cuento está basado en la historia real de Villarina, una osezna nacida en el Parque Natural de Somiedo, encontrada herida en una cuneta por unos turistas en junio de 2008. Ya recuperada, unos meses después fue devuelta a los montes cantábricos. Es el primer caso en España de reintroducción en el medio natural de una cría de oso pardo tan joven tras un periodo de cautividad. En este cuento dirigido al público infantil, la osa Villarina relata en primera persona esta aventura en la que le acompañará su amigo el urogallo Mansín.


El cuento se comercializó en los 171 hipermercados que Carrefour posee en España. Los beneficios de su ventas se han destinado a los proyectos de protección y recuperación del oso pardo y el urogallo que el FAPAS desarrolla en la Cordillera Cantábrica [Leer noticia] 

Asimismo, en el marco de la colaboración entre FAPAS y Carrefour se ha desarrollado un programa educativo en 21 centros educativos de Asturias impartiendo charlas para concienciar a los más pequeños de la importancia de la conservación de la fauna. Un total de 1.500 escolares se han beneficiado de esta campaña educativa en la que han recibido como regalo un ejemplar del cuento.

La colaboración con el FAPAS forma parte del compromiso que Carrefour mantiene con el desarrollo sostenible desde hace años, apoyando proyectos de conservación y desarrollo del medio ambiente a través de asociaciones no gubernamentales de carácter local y regional. 

Descarga AQUI el cuento en PDF

Audio del cuento. Clica AQUI. 

Fuente: FAPAS

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger