2º Ciclo de Tradición Oral "Falar por Falar"

2º Ciclo de Tradición Oral "Falar por Falar"
3, 10, 17 e 21 de Novembro de 2017 / Auditorio do Concello

sábado, 28 de setembro de 2013

Juegos de ingenio para aprender en Secundaria

Los juegos de ingenio, lógica y estrategia son un recurso útil para mejorar la capacidad de resolución de problemas de matemáticas y otras ciencias en Secundaria

 
- Imagen: Craig Murphy -

Aprender jugando. Este es el objetivo de las numerosas propuestas lúdicas dirigidas a los estudiantes. Enseñanza disfrazada de ocio con diferentes fines. En el caso de los juegos de ingenio, lógica y estrategia, la finalidad es mejorar las técnicas de resolución de problemas de matemáticas y otras ciencias, asignaturas determinantes para los alumnos de Secundaria. A continuación se destacan varias propuestas.


Los "brain games" o juegos para el cerebro son cada vez más frecuentes. Ayudan a mejorar la atención, el razonamiento, la concentración y, en definitiva, la respuesta de este órgano. Por ello se ha aprovechado esta capacidad para diseñar alternativas de ocio en diferentes campos y, entre ellos, la educación.

Potenciar las habilidades mentales mediante el juego es una opción atractiva para los estudiantes. Los juegos de ingenio, lógica y estrategia mejoran su rendimiento en asignaturas prácticas, como matemáticas o ciencias, que requieren una mayor capacidad de reflexión que las puramente teóricas. Es importante, eso sí, no recurrir a cualquier juego que se autodenomine de ingenio, puesto que no todas las propuestas son válidas. CogniFit, un proyecto avalado por psicólogos y expertos en ciencias cognitivas, señala que para obtener resultados se debe "encontrar un constante aumento del nivel de desafío". Solo así se garantiza el denominado entrenamiento cerebral.

Seguir leyendo...

Por: AZUCENA GARCÍA
Fuente: Eroski Consumer



Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger