martes, 24 de setembro de 2013

'Cuentos y leyendas ilustrados por niños', un recurso para fomentar la lectura



Es importante inculcar el placer de la lectura desde edades muy tempranas. Por este motivo, el recurso 'Cuentos y leyendas ilustrados por niños' dirigido a nin@s de entre 3 y 11 años de edad les resultará de especial interés. Creado por Ángel Ortiz, Joaquín Romero, Vicente Buendía, Milagros de la Fuente, María Jesús González, Susana Marín y Óscar Villegas, la página destaca por su interfaz (tiene colores muy vivos) y está dividida en tres grupos para que los niñ@s lean y escuchen cuentos ilustrados por otros niños de su edad.

El primero de estos grupos se dirige a los estudiantes de entre 3 y 5 años, y en él se incluyen las siguientes lecturas: La flauta que hacía bailar, La princesa ranita y El pájaro de Charekam. Cada uno de ellos incopora, a su vez, diferentes actividades relacionadas con cada uno de estos títulos; existen ejercicios de colorear, confeccionar un puzle o repasar con el lápiz una línea discontinúa de puntos.

El segundo grupo está destinado a los chavales de entre 6 y 8 años y ofrece, entre otras propuestas, los cuentos El Color de los pájaros y Vicente y Libertad. Es posible realizar actividades interactivas y de plástica, y los profesores pueden preparar fichas con ejercicios de compresión que le permitirán saber si sus alumnos han entendido la lectura elegida: por ejemplo, les puede pedir que hagan un resumen, contesten preguntas sobre la historia y sus protagonistas o que digan que frases de las que ha seleccionado son verdaderas o falsas.

Finalmente, se encuentra el grupo de cuentos para edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, y su estructura es muy similar a la del segundo grupo, sólo que en este caso las lecturas son diferentes y el grado de dificultad de las actividades y fichas mayor.


Fuente: Educación 3.0



Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger