venres, 9 de agosto de 2013

La eliminación de un 'amigo' en Facebook tiene consecuencias en la vida real


Con millones y millones de usuarios en todo el mundo, Facebook se ha convertido en objeto de estudio universitario. Investigadores académicos desarrollan diversas aproximaciones para desentrañar la relación entre la propia red social y sus usuarios. Entre los últimos informes, destaca el elaborado en la Universidad de Colorado Denver (Estados Unidos), que pone de relieve que la eliminación de un 'amigo' en Facebook tiene repercusiones en la vida real de las dos personas afectadas por esta medida.

El estudio se basa en una encuesta realizada a través de otra red social, Twitter, y el resultado apunta a que el 40% de las personas que dan de baja a una persona de su lista de amigos en su perfil de Facebook intenta evitar a esa persona en la vida real. Y las mujeres son más propensas a evitar el contacto futuro que los hombres.

Christopher Sibona, autor de esta investigación, ya realizó en 2010 un estudio sobre los motivos que llevan a los usuarios de Facebook a eliminar 'amigos': afirmaciones radicales sobre política y religión, comentarios racistas o sexistas, aburridos post sobre la vida diaria. Sibona señala, además, que el ostracismo en la red social puede ser visto como una forma de exclusión social por la persona 'eliminada', por lo que puede tener repercusiones psicológicas.

Fuente: mundiario.com



Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger