mércores, 17 de xullo de 2013

Recursos en Inglés, Lengua y Matemáticas en la web del colegio Josep Tarradellas

Colegio Josep Tarradellas, Las Tablas, Madrid

"El proyecto echó a andar en noviembre de 2012. Buscábamos una forma de atender a la diversidad de nuestro colegio y no encontramos mejor manera que la de hacerlo a través de las nuevas tecnologías. Decidimos crear esta página web para permitir a nuestros alumnos, reforzar, repasar o avanzar en los contenidos que tratamos en las clases. De esta manera, ninguno se quedaba de lado, todos podían seguir su aprendizaje donde lo habían dejado en clase. Y lo que es mejor, al mismo tiempo, conseguíamos que comenzaran a usar las tecnologías con las que han nacido y con las que vivirán en un futuro.

Pero el proyecto se fue haciendo más grande por sí solo, ya que no sólo servía a nuestros alumnos en sus casas, sino que el propio profesorado comenzó a usar en sus clases la página web a través de las pizarras digitales del centro. Esto motivaba más aún a los alumnos ya que les permitía realizar en casa las mismas actividades o jugar a los mismo juegos que en clase.

En un principio estaba diseñada para las asignaturas en Inglés (English & Science) pero los buenos resultados nos han llevado a ampliarlo a las áreas de Lengua y Matemáticas. Nuestro esfuerzo por ayudar a nuestros alumnos y por integrar las TICs en el aula nos llevará seguro a seguir intentando nuevas cosas. Ya tenemos en mente trabajar con tablets en un futuro. Éste es sólo el primer paso."

El resto del equipo que ha creado esta web, junto a Jesús Guerrero, son Elena Perea, Iciar Fernández e Inmaculada Jareño.

Fuente: Educacion 3.0



Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger