VISITAS

xoves, 2 de maio de 2013

Ocho nuevos trabajos nacidos con Internet

El desarrollo de la Red ha generado nuevas profesiones relacionadas con la construcción de sitios y los flujos de información y servicios. 

Por JORDI SABATÉ -19 de febrero de 2013

- Imagen: Intel Free Press -
El trabajo en el sector del "ladrillo" se ha hundido, pero ha despegado en el "sector del bit", es decir, en todo lo relacionado con el tráfico de datos y la construcción de servicios digitales. La comparación cobra más sentido si se tiene en cuenta que las nuevas profesiones aparecidas al calor de Internet se centran en la confección de páginas, plataformas y ecosistemas virtuales de productos y servicios en los que la economía florece cada vez con mayor fuerza. Arquitectos de la información, diseñadores, desarrolladores u optimizadores de buscadores son varias de las nuevas oportunidades laborales que ofrecen las nuevas tecnologías.

Algunas profesiones surgidas con el desarrollo de Internet requieren una formación técnica de grado superior, pero en cambio otras están más relacionadas con las habilidades sociales, el sentido común y el estudio profundo del funcionamiento de portales o redes sociales. También la observación del comportamiento de los usuarios frente a determinadas situaciones digitales es útil para algunos de los nuevos trabajos. Sin embargo, todos ellos requieren un reciclaje que será más largo o más corto, en función de la formación previa de cada persona y el nivel de conocimientos exigido. 

Leer más... 

Fuente: Eroski consumer

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger