Niños con autismo, síndrome de Down u otra discapacidad disponen de juegos y herramientas web para mejorar los resultados académicos
Por AZUCENA GARCÍA -13 de enero de 2013
Por AZUCENA GARCÍA -13 de enero de 2013
- Imagen: The Advocacy Project - |
Mejorar la comprensión y expresión de los alumnos con discapacidad
Cuando un niño crece, entre sus primeras necesidades destaca la comunicación: expresar lo que le ocurre. Pero además, la comprensión es fundamental para entender el mundo que le rodea. Algunos pequeños, sin embargo, tienen dificultades para estas dos capacidades, por lo que se han diseñado estrategias para ayudarles.
- E-Mintza pretende mejorar la comunicación de personas con autismo o con barreras de comunicación oral o escrita, como en el caso de niños con sordera o discapacidad intelectual grave. Para ello, plantea un sistema que, mediante una tableta, permite que los niños seleccionen un pictograma o imagen que lleva asociado un sonido y, de esta manera, transmitan a los demás lo que necesiten comunicar.
Para utilizar este programa, es necesario descargarlo. Una vez instalado, los estudiantes cuentan con varias categorías, cada una con otros tantos pictogramas y sonidos. "Al pulsar en cada pictograma, la voz envía el mensaje directo a una pizarra, que construye la frase", se explica. El programa está disponible en dos lenguas: castellano y euskera.
Fuente: Eroski Consumer
Ningún comentario:
Publicar un comentario
Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.