VISITAS

martes, 30 de abril de 2013

Matemáticas en Primaria, nuevas propuestas on line para practicarlas

Blogs de profesores, plataformas educativas o juegos resultan útiles para que los estudiantes de Primaria practiquen y mejoren sus habilidades en matemáticas 

Por AZUCENA GARCÍA - 16 de enero de 2013
- Imagen: Steven S. -
Matemáticas, una de las asignaturas que más preocupa a los estudiantes, es a la vez una de las que mayores aliados encuentra en Internet. Cada vez son más los juegos, las plataformas o los blogs que se preocupan por facilitar el aprendizaje de esta materia con técnicas y actividades dirigidas a estudiantes de todas las edades. En especial, estos recursos son interesantes para los alumnos de Primaria, puesto que de los primeros años de estudio dependerá en buena parte cómo se afronte el futuro. A continuación, se destacan nuevas propuestas on line para practicar matemáticas en Primaria: trucos de magia y dibujo, blogs y divertidos juegos en inglés.

Los escolares españoles suspenden en matemáticas, ciencias y lectura. Los números se resisten a los estudiantes y hay que idear nuevos modos que les ayuden a aprender una asignatura considerada esencial. Las matemáticas no son un juego, pero recurrir a ellos para enseñarlas ayuda a que los pequeños comprendan mejor ciertos conceptos. Por este motivo, se idean nuevas experiencias.

Magia y dibujos para aprender matemáticas

Las horas, los números o las fracciones son fáciles de aprender gracias a la magia. La denominada "matemagia" no es una disciplina nueva, pero cada vez hay más propuestas para aprender con ella:
  • Descartes. Telepatía, puzzles e ilusiones ópticas, entre otros recursos, conforman el contenido de este portal, con numerosos trucos. Los niños suman, restan, multiplican o dividen sin darse cuenta, a la vez que adivinan el número en el que está pensando uno de sus amigos, la cifra que ha eliminado de una serie o el arco con el radio más grande.
  • RedEscolar. En esta página web se explican varios trucos para que los pequeños pongan en práctica con amigos y familiares. Han de adivinar números después de pedir a los participantes que realicen una serie de operaciones, que ellos mismos deberán hacer a la vez para descubrir el resultado.



Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger