luns, 15 de abril de 2013

Premios SM de literatura infantil y juvenil 2013

Premios SM 2013 

El día 9 de abril se dio a conocer en rueda de prensa los nombres de los ganadores de la 35ª Edición de los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular: 

Luces en el canal, de David Fernández Sifres, ha ganado la 35ª edición del premio de literatura infantil El Barco de Vapor con una extraordinaria novela donde se insta al lector a ver más allá de las apariencias. 

Loba, de Verónica Murguía, novela innovadora en el género fantástico en la que se recrea un mundo poderoso y original donde los personajes hacen un trayecto vital a través de temas universales, ha ganado el premio de literatura juvenil Gran Angular.

Ambos libros estarán a la venta en formato papel y digital a partir del 10 de abril. 

Premios SM 

Los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular se crearon en España en 1978. Desde entonces la Fundación SM los convoca todos los años con el fin de promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

Además, desde el año 2006 se elabora una completa guía con recursos para trabajar los libros premiados en el aula que se puede conseguir de forma gratuita consultando la ficha de cada uno de los libros. Gracias a estas guías los alumnos podrán sacar el máximo provecho a la lectura de las obras.

Algunos de los autores reconocidos de la literatura infantil y juvenil española se han consagrado con estos premios. Otros, han sido descubiertos y han tenido la oportunidad de comenzar una prolífica carrera literaria.

Haz clic sobre cada imagen para descubrir los libros premiados de El Barco de Vapor y Gran Angular.

                                                                                         

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger