martes, 16 de abril de 2013

PASEO - I CERTAME DE RELATOS CORTOS CON STYLE

Quero compartir con todos os lectores de BIBLIOPAZOS este relato curto dun amigo que se presentou ao I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS CON STYLE convocado por NEINVER ASSET MANAGEMENT ESPAÑA S.L. (THE STYLE OUTLETS) de A Coruña. 

"PASEO

Era una agradable mañana de abril, y el sol jugueteaba con las olas que rompían en la costa de A Coruña. La brisa, con un estilo inconfundible, mecía las ramas de los árboles transmitiendo una agradable sensación de paz.

Dejé que mis pies tomasen las decisiones y comencé a caminar. Los cristales de la ciudad brillaban alegres, mientras los suaves contornos del asfalto me guiaban por las pendientes del Parque de Santa Margarita.

Allí, la vegetación se mostraba exuberante y llena de vida, el lugar invitaba a sentarse durante un rato indefinido, dejando que la urbe se distanciase de tu mente durante unos agradables minutos. No tenía nada mejor que hacer, así que sucumbí a la tentación.

El Sol comenzó a trepar por mi pierna como un gato perezoso mientras las horas se sucedían. Me quede allí, disfrutando del calor, la brisa, y los olores del lugar con los ojos cerrados, con la mente en un lugar alejado.

Permanecí así hasta que el hambre me devolvió a la realidad, puede incluso que me llegase a adormilar. Me puse en pie, y caminé por el parque bajando las cuestas que me llevaron a la calle.

Allí, el agradable sol de la mañana había cambiado su papel por uno más imponente, cayendo a plomo sobre la ciudad. Sin querer oponerme a la gravedad, y casi rodando, llegue hasta el centro.

Por el lugar busqué donde dieran calma a mi estómago, mientras, relajaba la vista en un tranquilo océano lleno de luces y sombras.

Prolongué la sobremesa hasta que repare en rojo y vivo autobús urbano. Sin tener muy claro el por qué, decidí subirme. Mientras la máquina me alejaba del lugar, una lánguida idea comenzó a manifestarse por mi cabeza.

Me bajé de la máquina cerca de una papelería, allí compré papel y lápiz. Subí al primer autobús que pasaba y tras un par de cambios llegué al Monte de San Pedro.

El verde era espectacular e inspirador. Me acomodé en el campo, y di rienda suelta a la musa que llevaba todo el día alimentando mis sentidos con sus sutiles encantos.

El lápiz beso el papel, y mi mano comenzó a moverse como con vida propia, mientras los trazos en el papel cobraban la forma.

Para algunos arte, para otros un simple montón de palabras. Pero para mi, una simple demostración de cariño por la ciudad que me regala días como el de hoy.

Por ti, A Coruña."
Autor: Félix B. Carreira Viso 

Se queredes ler máis relatos presentados ao concurso podédes facelo clicando no seguinte enlace: I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS CON STYLE

Espero que sexan do voso agrado.

Fuente:  Galiciademoda


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger