martes, 27 de novembro de 2012

Tabletas especialmente concebidas para el público infantil

Tabletita, tabletita… ¿cuál será la más bonita?

Llegan las Navidades, las calles se iluminan para la ocasión, los supermercados se llenan de turrones y polvorones, y los Reyes Magos empiezan a hacer acopio de listas interminables de presentes. Este año el regalo que aparentemente se va a convertir en estrella son las tabletas especialmente concebidas para el público infantil. La primera de la que tuvimos noticia fue Paquito, la propuesta de Imaginarium, seguida de la de Clan, la cadena de contenido infantil de TVE, pero en los últimos días se está ampliando la oferta, utilizando como reclamo a personajes como las Monster High.

¿Qué interés tienen estos productos? ¿En qué difieren de las propuestas para público adulto? ¿Cuáles son las características de cada una de ellas? Intentemos dar respuesta a estas preguntas.

El interés de las tabletas, independientemente del público para el que se conciban, parece ya incuestionable y está abalado principalmente por el rápido ascenso en sus ventas, que está haciendo pasar a otro tipo de dispositivos tiempos difíciles. Su atractivo diseño, su intuitivo interfaz y las numerosas funciones que permiten realizar (navegación web, reproducción y captura de sonido, vídeo e imagen y detección de localización geográfica, entre otras) son la clave de su éxito, también su portabilidad.

El aspecto diferencial de los dispositivos concebidos para público infantil parece centrarse principalmente en la selección de contenidos y en el control parental, una funcionalidad muy en boga que permite a los padres controlar la navegación por Internet de sus hijos y que se alza como principal herramienta de salvaguarda ante peligros de la Red como el ciberbullying, el sexting… Pero que, atención, se puede implementar de diversas formas en otros dispositivos, aunque no resulte tan eficiente.

En lo que respecta a las tabletas disponibles en el mercado y sus características, repasemos las que más tirón pueden tener: Leer más...

Fuente:
 

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger