venres, 1 de febreiro de 2019

EL SANTO GRIAL


EL SANTO GRIAL
Autor: Carter Scott
Edimat Libros, S.A

Género: Literatura en Castellano - Historia

El Grial es algo más que un mito universal nacido en Europa en los años en que los caballeros se hallaban desamparados al faltarles una leyenda.
Estaban librando duelos, participaban en guerras menores y, de pronto, debieron ir a las Cruzadas. Contaban con el respaldo de Reyes y el Papa; sin embargo, necesitaban una especie de legitimación...

¡Y esta llegó por una ruta inesperada: la literatura! Un ingenioso escritor de poemas de caballería, que era capaz de crear dos obras al mismo tiempo, un día tuvo la ocurrencia de entregarse a realizar una más, sin saber que estaba abriendo una puerta a la universalidad, por medio de una leyenda fascinante. 
El título de esta obra fue El cuento Grial. A pesar de dejarla incompleta, porque le sobrevino la muerte, dio pie a que otros autores la tomarán como referencia.

El poema inicial fue transformado en una novelas, que introdujeron nuevos elementos mágicos. Así adquirió forma un universo formado por el rey Arturo, Camelot, la fascinante reina Ginebra, los caballeros de la Tabla Redonda, al mago Merlín... ¡¡y el Santo Grial!!

Pero, ¿qué era realmente este Recipiente Sagrado? ¿Tal vez la copa de oro que la reina de Saba regaló a Salomón? ¿Acaso el cáliz que Jesucristo utilizó en la Última Cena? ¿La simple copia de un caldero celta?
Podríamos formular más preguntas, como ésta de si la Iglesia estuvo detrás de la literatura grialica para manipularla o se limitó a ignorarla por considerarla pagana.

Carter Scott se atreve a responder a estos interrogantes, a la vez que da forma a un verdadero relato de aventuras, en el que juegan un papel trascendental infinidad de poderes ocultos, de pasiones humanas y de sueños embriagadores... ¡La esencia de lo inmortal!

ISBN: 84-8403-681-2
Nº de páginas: 192
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 14 x 21,5 cm.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger