domingo, 18 de marzo de 2018

LA CELESTINA -Tragicomedia de Calisto y Melibea


LA CELESTINA
Tragicomedia de Calisto y Melibea
Autor: Fernando de Rojas
Adaptador e ilustrador: Paco Arenas (Francisco Martínez López)

Género: Clásicos de la literatura  - Teatro

Edad recomendada : A partir de 12 años

Desde hace más de dos años está entre los más vendidos de ficción clásica y guías de repaso en Amazon. Varias veces nº 1 en ventas, tanto en ficción clásica como en guías de estudio y de repaso.

La Celestina es una obra de obligada lectura, que como todos los clásicos se ve dificultada por el lenguaje en que está escrita. Por tanto es preciso adaptarla al castellano actual, manteniendo la estructura original, para que así sea posible leerla de manera fácil y sin ningún tipo de traba lingüística, no obstante siendo respetuoso al máximo con la obra. El placer de leer un clásico como La Celestina, adaptada al castellano actual, sin que por ello pierda su frescura.

La Celestina (Lectura fácil) cuenta con más de 160 anotaciones para facilitar el estudio o aclarar conceptos, siendo totalmente prescindibles para realizar la lectura con fluidez.

Relaciones sociales, matrimonio, sexualidad y mancebía en tiempos de La Celestina. La sociedad a finales del siglo XV, centrada principalmente en el mundo en que se desarrolla la acción:

  1. Relaciones sociales.
  2. Matrimonio.
  3. Virginidad y reparación de virgos.
  4. Sobre mancebos, mancebas, amantes, mujeres entretenidas, sobrinas, criadas y consentidores y el por qué a las prostitutas se les llama rameras.
  5. Métodos anti conceptivos.
  6. Principales aspectos de La Celestina.
  7. Apuntes sobre la obra y los personajes.

ISBN: 978-1523608010
Nº de páginas: 186

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger