mércores, 14 de febreiro de 2018

YAMILA


YAMILA
Autor:Chinguiz Aitmátov
Traducción: Isabel Vicente
Lóguez Ediciones
Colección:La joven colección 

Género: Literatura Juvenil en Castellano -Narrativa

En la lejana Kirguizia nace un amor, florece, triunfa sobre la angustia y la hipocresía y se manifiesta a la luz del día.

La novela se desarrolla en un pequeño poblado de la estepa situado al lado del Kurkureu, el río turbulento que corre entre sauces y olmos. 
 
Los padres y hermanos mayores habían marchado al frente a luchar en la Guerra Soviética, y las mujeres y los muchachos de quince años eran quienes tenían que realizar las duras faenas de la tierra, lo que los llevaba a estar semanas enteras lejos de sus casas, y a pasar los días y las noches en el campo, en las eras, o en el camino de la estación a donde tenían que transportar el grano.

Yamila se enamora de Damiar, un joven muchacho un soldado alto y algo encorvado, que cojeaba de la pierna izquierda a causa de una herida, un solitario, que sin embargo, inspiraba respeto.

En la propia estación, hay un letrero que es todo un símbolo del heroísmo callado del pueblo soviético: “Hasta la última espiga para el frente.” Y es, que el ambiente de la guerra aparece, como tenue telón de fondo, causante de muchas de las penas de los personajes de la novela.

"Una historia corta e inmensa a la vez. Una historia de amor, donde no hay una palabra inútil, ni una frase que no encuentre eco en el corazón... Para mí, Yamila es la más bella historia de amor del mundo"- Louis Aragón.

ISBN: 84-85334-14-0
Nº de páginas: 95
Encuadernación: Tapa Blanda
Formato: 13,5 x 21 cm

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger