sábado, 24 de decembro de 2016

CUENTO DE NAVIDAD


CUENTO DE NAVIDAD
Autor: Charles Dickens
Ilustraciones: Christian Birmingham
Editorial: Vicens Vives Primaria, S.A; 2013 
Colección: Cucaña
 
Género: Literatura Infantil en Castellano - Cuentos

Edad recomendada: +9 años

Un día de Nochebuena, el viejo avaro Ebenezer Scrooge rechaza de malos modos la invitación de su sobrino a cenar, se niega a ofrecer un donativo para los pobres, reprende con severidad a su bondadoso empleado y, tras cerrar su despacho, se encamina a casa.

Pero nada más llegar ante la puerta se le aparece el fantasma de su antiguo socio Jacob Marley, el primero de los cuatro espectros que, en esa noche de auténtica pesadilla, le hacen recapacitar sobre su conducta pasada y presente, y le advierten del siniestro futuro que le aguarda si persiste en su detestable egoísmo.

Movido por su hondo compromiso social, el novelista inglés Charles Dickens compuso este delicioso y conmovedor relato para remover las conciencias de sus lectores y convencerlos de la necesidad de ser bondadosos y de practicar la caridad en un mundo lleno de injusticias y de gentes necesitadas.

 La edición va acompañada de notas explicativas y se completa con un apéndice de actividades en que se analiza el valor literario y moral de la  historia.

ISBN: 978-84-316-7167-9
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 111

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger