2º CICLO DE TRADICIÓN ORAL "FALAR POR FALAR"

2º CICLO DE TRADICIÓN ORAL "FALAR POR FALAR"
3, 10, 17 e 21 de Novembro de 2017 / Auditorio do Concello

Cuentos violetas

Cuentos violetas
22-Novembro-2017 / Sala de Lectura

sábado, 23 de xullo de 2016

ACTIVA TU MENTE. Juegos de Inteligencia

 

ACTIVA TU MENTE. Juegos de Inteligencia
Dirección y juegos: Angels Navarro
Edita: Ediciones Primera Plana S.A., 2007

Pasatiempos - Juegos - Entretenimiento

ACTIVA TU MENTE es un programa que tiene como objetivo mejorar su calidad mental. Está dirigido a todos aquellos que desean ampliar su potencial cerebral. A los más jóvenes les ayudará a reforzar la agilidad cerebral y a los mayores a paliar el deterioro del sistema nervioso debido al envejecimiento y a mantener el rendimiento de su cerebro en buenas condiciones.

De la misma manera que el deporte es importante para mantener la forma física, el ejercicio mental es importante para el cerebro. De este modo, las funciones cognitivas pueden optimizarse y el envejecimiento cerebral puede retardarse.

Quince minutos diarios de entrenamiento mental a través de juegos son suficientes para estimular las neuronas y desarrollar la mente.


Los juegos de inteligencia que presenta este programa, en distintos formatos y para distintos públicos, están diseñados específicamente para activar diversas zonas y habilidades del cerebro. Están planteados como pequeños retos que desafiarán su capacidad de superación: le pondrán a prueba y le permitirán descubrir que es capaz de resolver problemas y de reaccionar frente a situaciones y experiencias nuevas.

Los retos, lejos de resultar frustrantes, estimulan la concentración, la flexibilidad, el pensamiento crítico, la imaginación... Encontrar la solución a un reto resulta altamente satisfactorio, ayuda a aumentar el ánimo y la autoestima, porque se pasa en un momento de la torpeza y el miedo inicial que se siente al enfrentarse a ellos por primera vez, a la habilidad para superarlos.

Los juegos de Activa tu Mente se presentan de forma lúdica, son divertidos, amenos y motivadores.

Todo el mundo puede realizarlos, ya que no es necesario poseer grandes conocimientos para resolversos.

Los 432 juegos que conforman el programa, vienen presentados en 12 cuadernos acompañados con 1 CD-ROM cada uno con 16 juegos, y están clasificados según seis habilidades, que los psicólogos coinciden en seleccionar como indicadores esenciales de la inteligencia:


Ven a BiblioPazos, ven a divertirte y a aprender con ACTIVA TU MENTE.

Depósito Legal B 39329-2007
Nº páginas por cuaderno: 56
Incluye 12 CD-ROM


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger