VISITAS

mércores, 24 de febreiro de 2016

LOS RECURSOS HUMANOS

 
Los recursos humanos
Editorial: Meettok 

Género: Narrativa

PREMIO SANDRO ONOFRI 2006

El trabajo visto de cerca. Una colección de oficios. Las personas que los ejercen. Una conmovedora, vibrante respuesta al voyeurismo televisivo. 

"Puede parecer temerario hablar de trabajo en la época del fin del trabajo y de la extensión de la precariedad: es el tema más manipulado de estos años. Los medios lo eliminan o lo folclorizan, periodistas y pensadores lo tratan con fastidio y con culpable espíritu servil.

Yo soy un narrador, y soy alguien que quiere comprender. He atravesado Italia. He ido en busca de impresiones de primera mano, he evitado la crónica, he buscado las historias, la épica, he procurado tener una mirada abierta -a veces sorprendido hasta la maravilla- en una geografía humana y social con una retroalimentación formada de memoria y de referencias (incluso literarias).

En el centro de estas historias y del muestreo de trabajo y oficios está la persona, están las rabias, las expectativas frustadas, los deseos, los sueños. En este libro se habla de los muertos por el amianto en los astilleros navales de Monfalcone, de la última y autobiográfica gira por los campos de un cartero de Las Marcas, de un manager de Milán enfermo de cáncer, de un actor interino, de la heroica-cómica aventura de un trompeta afectado de mobbing en una orquesta, y también de un maestro nihilista de la Irpinia más inaccesible y cerrada, de una comunidad de muchachos "con problemas" en la ciudad de Leopardi, del tiempo de ocio de los obreros paquistanies de una fábrica de zapatos de Civitanova, de chinos y gente invisible en el barrio del Prato, del cajero de una oficina de empleo de Fermo. El cerco se cierra con un viaje en TIR junto a un camionero que atraviesa las carreteras italianas y cuenta su vida.

Estos son mis recursos humanos, estos son los recursos de nuestro pais". (Angelo Ferracuti).

ISBN 978-84-935964-2-2
Nº de páginas: 279
Encuadernación: Tapa blanda


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger