NOTA INFORMATIVA

YA HEMOS SUBSANADO EL PROBLEMA DE LA LÍNEA TELEFÓNICA. VOLVEMOS A ESTAR A SU DISPOSICIÓN EN NUESTRO TELÉFONO: 𝟵𝟴𝟲 𝟰𝟵𝟳 𝟮𝟳𝟯. FELIZ 𝙋𝙐𝙀𝙉𝙏𝙀 𝘿𝙀𝙇 𝙋𝙄𝙇𝘼𝙍 A TOD@S.
𝗡𝗢𝗧𝗔 𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔̲ Desde ayer, Martes 06/10/26, tenemos una avería en el teléfono de la Biblioteca. Si necesitan ponerse en contacto con nosotros, pueden hacerlo a través de nuestro correo electrónico 𝙗𝙞𝙗𝙡𝙞𝙤𝙩𝙚𝙘𝙖@𝙥𝙖𝙯𝙤𝙨𝙙𝙚𝙗𝙤𝙧𝙗𝙚𝙣.𝙜𝙖𝙡, o acercarse hasta la Biblioteca y les atenderemos personalmente. Recordarles que nuestro horario es: 𝗟𝘂𝗻𝗲𝘀, 𝗠𝗶𝗲́𝗿𝗰𝗼𝗹𝗲𝘀 𝘆 𝗩𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝟭𝟬:𝟬𝟬 𝗮 𝟭𝟰:𝟬𝟬. 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗝𝘂𝗲𝘃𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝟭𝟲:𝟬𝟬 𝗮 𝟮𝟬:𝟬𝟬. En cuanto el problema de la línea esté solucionado, les avisaremos. Disculpen las molestias.

domingo, 16 de agosto de 2015

MÁS FUERTE QUE EL ODIO 
Autor: Tim Guénard
Traducción: Tomás Fernández Aúz y Beatriz Eguibar
Editorial: Gedisa, S.A
Año de edición: 2009

Género: Ensayo 

Su nombre es Tim Guénard y este libro es el relato de su vida. Ha necesitado años de silencio y de amor para poder decirlo casi todo. 

Ha vivido lo que cuenta en estas páginas. Este libro no es pues una novela, sino el vigoroso testimonio -crudo, enternecedor- de una vida herida por un destino terrible.

Tim fue un niño con el corazón y rostro destrozados. Un patito feo. A los tres años, su madre le ata a un poste de la electricidad y lo abandona en medio del bosque. A los cinco, su padre le propina una brutal paliza, que lo desfigura. Atendido en el hospital en el que ha ingresado para iniciar una larga reeducación, apenas sabe hablar. A los siete años entra en un orfanato, sufre el maltrato institucional, el desprecio, el aislamiento afectivo y acaba en ‘la casa de los locos’.

En el reformatorio, aprende a pelearse. En un mundo gobernado por la humillación, su violencia se convertirá en su único orgullo; la venganza, en su única dignidad. Sólo el odio le mantiene en pie. Tiene doce años..., y la fatalidad le arrastrará a la fuga, al robo, a la pelea, a la violación y a la prostitución. Carne de cañón.

Sin embargo, diversos factores determinantes de la resiliencia -el encuentro con algunas personas con las que establece un fuerte vínculo afectivo, el amor y el perdón-  detendrán la rueda de este viaje en caída libre hacia la nada.

Hoy Tim Guénard es un hombre feliz, un resiliente, un espléndido y hermoso cisne: "El hombre es libre de alterar por completo su destino para lo mejor o para lo peor. Yo, hijo de alcóholico, niño abandonado, he hecho errar el golpe a la fatalidad. He hecho mentir a la genética. Éste es mi orgullo".
 
ISBN: 978-84-9784-174-0
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 23 x 16 cm
Nº de páginas: 284

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger