xoves, 18 de setembro de 2014

MICHAL, REINA DE ISRAEL - Literatura Adultos

Michal, reina de Israel
Autora: India Edghill
Traducción: Carlos Milla Soler
Plaza & Janés Editores S.A., 2002

Género: Narrativa histórica

Michal reinó durante más de cuarenta años en la corte del rey David. Esposa, amante y prisionera de su poderoso consorte, siempre estuvo en el centro de las intrigas palaciegas.

Michal la orgullosa y bella hija de Saúl, rey de Israel, se casa enamorada del joven David, poeta y valeroso guerrero que se había enfrentado al gi gante Goliat solo con su honda. Sin embargo, cuando el profeta Samuel vaticina que David arrebatará el trono a Saúl, el joven debe abandonarla para huir.

Han pasado los años. Michal, que fue obligada a abandonar palacio, está casada con un granjero. Entonces David irrumpe de nuevo en su vida. El ahora rey de Judea quiere volver a desposarla y emplea todo su poder para retenerla. Michal intenta resistirse a la ambición y avaricia que caracterizan al rey David, pero se verá arrastrada por su fuerte personalidad, si bien se esforzará por mantener su dignidad y sus principios.

Entre el esplendor de la corte y la austeridad de los profetas, entre las concubinas y herederos que luchan por el trono, la figura de Michal destaca como la de una mujer sabia y fuerte que se mantiene fiel a la amistad y a sus obligaciones. A través de ella, India Edghill nos transporta a una época de guerras y traiciones, de amor y odio.

“Una espléndida evocación de la época bíblica.” 
Marion Zimmer Bradley, autora de Las nieblas de Avalón 

ISBN: 978-84-01-32939-6
 Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 24 x 15 cm
Nº de páginas: 377


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger