martes, 7 de xaneiro de 2014

Test Público Completamente Automatizado para Diferenciar a los Seres Humanos de las Computadoras


Las siglas inglesas de Completely Automated Public Turing Test to Tell Computer and Human Apart (Test Público Completamente Automatizado para Diferenciar a los Seres Humanos de las Computadoras) quizá os suenen más si las resumimos en el término más familiar Captcha.

Pero ¿qué utilidad tienen realmente estas palabras que aparecen en muchos sitios de Internet y que debemos reproducir con nuestro teclado, en ocasiones forzando al máximo nuestra capacidad de lectura? (en mi caso, muchas veces me equivoco, lo cual me debe emparentar más con una computadora que con un humano).

Los Captcha llegaron para controlar el caos de spam generado en la década de 1990 en el ámbito de Internet. Los spambots inundaban los buzones de entrada del correo electrónico, y jalonaban los foros online. Pero todo esto cambió en el año 2000 gracias a un joven de 22 años.

Luis von Ahn, recien licenciado en la universidad, tuvo una idea para acabar con el spam: obligar a los que se inscribieran a probar que eran seres humanos y no un maldito bot. Así que buscó algo que resulta fácil para los seres humanos, pero no tanto a las máquinas: reconocer letras.

Se le ocurrió entonces presentar letras garabateadas y difíciles de leer durante el proceso de registro, y dejar solo unos segundos para descifrarlas y reproducirlas. Cuando Yahoo implementó este sistema, redujo los spambots de forma considerable en solo 24 horas.

Seguir leyendo...

Por:  
Fuente: Xatakaciencia



Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger