sábado, 11 de xaneiro de 2014

Probabilidades poco probables en tu vida cotidiana y no tan cotidiana



El mundo está lleno de probabilidades, pero a nuestro cerebro no se le da demasiado bien calcularlas. He aquí una pequeña lista de las más llamativas para que la próxima vez podáis dosificar la prudencia, cuidado o miedo que deberéis conceder a determinado hecho.

- 1 caso entre un millón: encontrar dos huevos de doble yema en una misma caja de media docena. O que un gran terremoto sacuda la falla Hayward en California en los próximos 50 minutos. O que una pareja interracial tenga mellizos de diferentes razas.

1 caso entre 600.000: ganar la Lotería Nacional, el sorteo de los jueves. Seguida a mayor distancia de la Quiniela, que para llevarse el pleno, la probabilidad es de uno entre casi cinco millones. La suerte de ganar el premio mayor con la Lotería Primitiva es de uno entre 14 millones. Le sigue El Cuponazo, con una probabilidad de uno entre 15 millones. Luego se sitúa El Gordo de la Primitiva con una probabilidad de llevarse el primer premio de 1 entre unos 31 millones y por último El Euromillón, con una probabilidad de uno entre 76 millones. Con todo, como nos señala en los comentarios Gaussianos, cabe una matización: La probabilidad de llevarse el pleno de la Quiniela es 1 entre 3^(15)=14348907. Y la del Euromillón es mayor de la que comentáis desde los cambios que se hicieron en 2011: 1 entre 116531800.

Seguir leyendo...

Por:  
Fuente: Xatakaciencia


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger