luns, 25 de novembro de 2013

¿Qué puedo publicar en una red social sin arrepentirme?

El respeto a los demás en la publicación de contenidos debe ser la norma fundamental a la hora de relacionarse en redes sociales

- Imagen: Snapchat -

El auge de las redes sociales ha convertido las relaciones a través de Internet en una de las formas más habituales de comunicación. Mensajes a través de foros públicos y en abierto permiten rastrear la existencia de una persona a lo largo del tiempo y conocer su actividad, sus opiniones, valoraciones y aficiones, entre otra información. Saber gestionar esta presencia pública ayuda a minimizar un posible impacto negativo posterior de una foto de contenido explícito o un comentario salido de tono. En general, el comportamiento en redes sociales debe seguir una netiqueta similar a las normas de respeto y convivencia social en otras facetas de la vida. Es básico conocer y practicar estas normas de convivencia, así como estudiar los límites legales para no desarrollar conductas que incurran en un delito. Este artículo ofrece algunas recomendaciones para publicar comentarios de forma abierta en Internet con la seguridad de ser no inoportuno ni inadecuado.

Recomendaciones generales

En Facebook o Twitter, a pesar de que existen apartados privados de comunicación, en general los mensajes publicados en la red son públicos. El consejo general en este tipo de redes, entre las que también entraría Tuenti, es no molestar a los usuarios con actualizaciones continuas de contenido, ni etiquetar a otros sobre una imagen como estrategia para intentar viralizar un contenido propio. Tampoco conviene opinar de forma repetitiva e insistente sobre un tema ajeno en un hilo de comentarios.

Por ANTONIO DELGADO

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger