luns, 4 de novembro de 2013

"La historia de Teddy" por Pili Amoedo Estévez

LA HISTORIA DE TEDDY
¡Hola, niños y niñas:

En primer lugar me presentaré: Mi nombre es Teddy y soy un osito de peluche.

Tengo muchos años (perdonad que no diga cuantos), a pesar de mi aspecto tan juvenil . Ahora vivo en Galicia, en concreto en Sanxexo, con mi dueño, pero sobretodo amigo, Gonzalo.

Él es marinero y como lo compartimos todo, pues yo también lo soy.

Yo nací en Londres, Inglaterra, así que soy un súbdito de su Majestad la Reina Isabel II... y conocí a Gonzalo cuando él tenía tres años de edad. Era un nene guapísimo...

Para que os hagáis una idea de mí, me describiré, ¿vale?

Os diré que soy pequeño, peludo y muy suave... Sí, ya sé que de esta forma comienza la historia "Platero y yo" del escritor Juan Ramón Jiménez, pero yo soy un oso no un burrito...

Perdonadme la interrupción, pero siempre que digo esto, algún gracioso saca a relucir a "Platero" y la verdad, a veces me fastidia un poco la comparación, especialmente porque mis orejitas son una cucada y más chiquititas que las del borrico ese.

Hecha esta aclaración, sigo con mi autodescripción:

Mi pelo es marrón y las plantas de mis patas, manos, y mi barriguita son blancas. Tengo los ojitos y la naricita negros y en mi cara siempre tengo dibujada una gran sonrisa.

En las pasadas Navidades, los Reyes Magos me trajeron un bonito regalo: una corbata naranja y ahora la llevo siempre atada a mi cuello. Estoy chulísimo con ella y parezco un señorito...

Aunque no se lo diga nunca, quiero mucho a Gonzalo y sé que él también me quiere a mí. 

Un besito muy fuerte para todos y todas.

FIN. 

Autora: Pili Amoedo Estévez (Moscoso).

Dende Bibliopazos queremos desexarte un moi Feliz cumpreaños PILI, e pensamos que unha forma novedosa sería ésta, publicando o teu conto no noso blog.
Que teñas un día estupendo e marabilloso.


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger