mércores, 31 de xullo de 2013

¿Me paso ya a la telefonía 4G o espero?

La tecnología de Internet móvil 4G, o LTE, ya ha llegado a España, aunque lejos de las condiciones ideales


- Imagen: hackNY.org -

Parecía que todo se quedaría en una difusa promesa y el país perdería de nuevo, como tantas veces a lo largo de su historia, el tren del futuro. Pero al final, más por la necesidad que por la demanda del mercado, la telefonía 4G ha aterrizado en España. Lo hace de la mano de Vodafone, desde el pasado 3 de junio, y el mes que viene se apuntarán también Yoigo (8 de julio) y Orange (18 de julio). Telefónica, por el momento, seguirá ofreciendo acceso 3G dentro de sus tarifas Fusión. Pero, ¿qué nos aporta la modalidad 4G? ¿Es lo prometido lo que de verdad tendremos o, como siempre, los valores teóricos se verán reducidos por la realidad? ¿Merece la pena pagar los sobreprecios del nuevo servicio por la mejora que obtendremos o, como otras veces, la nueva tecnología será una excusa para encarecer nuestras facturas? Este artículo pretende aclarar las ventajas y desventajas de apuntarse ya a la telefonía 4G.

Ventajas de la telefonía 4G

La telefonía 4G será un gran avance en todos los sentidos. Y no solo por su mayor velocidad de acceso a la Internet en movilidad, que permitirá 100 megabits por segundo (mbps) teóricos de bajada, sino también porque tendremos en el teléfono un nivel de conexión superior al del router, lo que implica que podremos ver el televisor o escuchar las radios de Internet donde quiera que estemos, sin depender de una red wifi.

También supone tener acceso continuado a la información en tiempo real y a la realidad aumentada, ya sea desde el móvil o desde otros objetos como las gafas de Google, así como hacer todas las llamadas de voz por VoIP de manera gratuita. Todo ello puede provocar un gran cambio en nuestra manera de vivir, una nueva revolución socio-cultural.


Por JORDI SABATÉ
Fuente:  Eroski consumer


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger