venres, 29 de marzo de 2013

Sangakoo, una red social para aprender matemáticas haciendo matemáticas

Red social Sangakoo
Red social Sangakoo2

Su funcionamiento es sencillo. Se trata de escoger el tema a trabajar, repasar los conceptos si se necesita, y redactar un ejercicio completo (con su enunciado, desarrollo y solución) para que otro usuario lo recoja y lo valide. O viceversa, se puede recoger un ejercicio de otro usuario para validárselo. Todo esto tantas veces como se quiera, con una única regla: para recoger, primero se tiene que haber enviado uno. Para facilitar la búsqueda, los ejercicios están ubicados en un temario estructurado.

Además, al compartirlos con otros usuarios, se aprende más sobre temas específicos, ya que la colaboración ha mostrado ser una poderosa herramienta educativa: se descubren los terrenos comunes, se equilibran las habilidades, se desarrolla la comunicación y se incentiva la responsabilidad sobre la propia tarea.

Sangakoo.com es fruto del encuentro entre Enrique Gracián, matemático experto en Pedagogía y Comunicación, y Pere Monràs, líder en Economía del conocimiento y socio fundador de la 'constructoría' (consultora que construye) hèlix3c. Ambos han reflexionado sobre la pedagogía, la inteligencia y el trabajo colaborativo para, juntos, llegar a realizar Sangakoo.com. En el futuro, se espera utilizar este modelo TAC (Tecnología de Aprendizaje Colaborativo) para cualquier plan de estudio. 

Fuente: el 08 mar 2013

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger