Enviado por JulianMarquina el Vie, 08/02/2013
Datos significativos del informe:
Índice de lectores en España
- El 92,0% de la población española de 14 o más años afirma leer en cualquier tipo de material, formato y soporte (impreso o digital) con una frecuencia al menos trimestral y un 88,6% lee con frecuencia al menos semanal (lectores frecuentes).
- Por orden de frecuencia de lectura un 79,4% lee periódicos, un 63,0% lee libros, un 47,6% lee revistas, un 46,9% lee webs, blogs, foros y un 13,2% lee cómics al menos una vez al trimestre.
- En general crece la lectura en todos los medios siendo destacable el aumento que se produce en webs, blogs y foros.
- La Prensa, los Libros y la lectura en webs, blogs y foros son las lecturas más frecuentes.
Lectura de libros
- Del 63% que lee libros:
- Un 40,8% lee solo en su tiempo libre (media libros leídos: 10,6)
- Un 18,2% lee por trabajo / estudios y en su tiempo libre (media libros leídos: 13,4)
- Un 4% lee solo por trabajo o estudios (media libros leídos: 5,3)
- El mayor porcentaje de lectura total de libros lo encontramos en el rango de edad de 14 a 24 años. Este porcentaje va decreciendo a medida que aumenta la edad.
- Los motivos principales por los que han leído su último libro son por entretenimiento (83,9%), para mejorar su nivel cultural (11,0) y por estudios (7,0%).
- El motivo principal por el que la población no lectora dice no leer libros es por la falta de tiempo.
- La media global de libros en el hogar en el 2012 es de 201 libros (año 2010: 204 / años 2010: 212)
- Para 65,2% de la población lectora de libros de 14 ó más años la forma en la que llegó el libro a sus manos fue a través de una compra, bien porque lo compró el entrevistado (42,5%), bien porque lo compró otra persona para regárselo (21,1%) o bien porque lo compró a través de Internet (1,6%). El 27,3% llegó a él mediante un préstamo. De éstos el 9,5% lo tomó prestado de una biblioteca. El 6,7% lo consiguió a través de Internet, de los cuales el 5,1% lo descargó gratuitamente
Ningún comentario:
Publicar un comentario
Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.