martes, 8 de marzo de 2022

REINAS DEL ABISMO. Cuentos fantasmales de las maestras de lo inquietante

REINAS DEL ABISMO
Cuentos fantasmales de las maestras de lo inquietante
Varias Autoras
Traducción: Alicia Frieyro, Olalla García, Sara Lekanda, Alba Montes y Consuelo Rubio
Editorial Impedimenta

Género: Literatura en castellano - Narrativa

Una antología, tan turbadora como elocuente, tan inesperada como deslumbrante, que agrupa a algunas de las más notables pioneras del «cuento de lo extraño» de principios del siglo XX.

A finales del XIX, y durante los primeros años del XX, existió una estirpe de narradoras que revolucionó el panorama del miedo y el terror psicológico con relatos magistrales sobre casas encantadas, apariciones y presencias fantasmales.

En esta antología presentamos a dieciséis maestras del escalofrío exquisito; escritoras cuyas narraciones se perdieron en las revistas pulp de principios del siglo pasado y que llegan hasta nosotros con energías renovadoras.

Descubriremos así el lado oscuro de Frances Hodgson Burnett, las pesadillas de la atormentada Marie Corelli, la mezcla de espanto y ciencia ficción de Margaret St. Clair, la explosiva combinación de biología y monstruosidad de Sophie Wenzell Ellis, la poética visión del «otro lado» de Leonora Carrington o la sutileza de lady Eleanor Smith al enfrentar magia y sobresalto.

Cuentos que rompieron con las barreras del género y que elevaron a sus autoras por encima del papel que la sociedad les asignó como niñas dóciles y sumisas mujeres casaderas.

ISBN: 978-84-17553-77-7
Nª de Páginas: 384
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
Formato: 14x21cm

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger