sábado, 29 de xaneiro de 2022

LOS TEXTOS BÍBLICOS

LOS TEXTOS BÍBLICOS
Autora: Victoria Robbins
Diseño cubierta: Juan Manuel Domínguez
Edimat Libros S.A.
Colección: Enigmas de la historia

Género: Historia

La Biblia es el libro más vendido del mundo, por eso nos pertenece a todos, hasta a los no creyentes. Este derecho nos corresponde porque vivimos en una sociedad judeocristiana, donde la conciencia de cada uno siente, aunque no lo quiera, la influencia del Libro Sagrado. Muchos de nuestros tabús más ancestrales tienen ese origen, lo mismo que algunas de nuestras mejores cualidades.

Lo más singular es que la Biblia se halla repleta de enigmas, que comienzan desde la verdadera personalidad de quienes la escribieron hasta el gran parecido que ofrecen muchos de sus pasajes con otros que ocurrieron muchos años antes, y que fueron recogidos por civilizaciones como la babilónica. ¿Podemos considerar que la Biblia es un plagio de otros textos mas antiguos?

¿Existió de verdad un Paraíso? ¿Cuál fue el verdadero destino de Caín? ¿Por qué los israelitas adoraron a un becerro de oro luego de haber sido salvados del Mar Rojo? ¿De verdad unas simples trompetas derribaron las murallas de Jericó? ¿Dónde estuvo Jesús durante los dieciocho años de "su silencio"?

Son muchos los interrogantes que provoca la Biblia, lo mismo en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Victoria Robbins los afronta con verdadera audacia, a la vez que aporta sus opiniones, pero cuidándose siempre de dejar una puerta abierta al lector, con el fin de que sea éste quien diga la última palabra.

También se adentra en las cuevas de Qumrán, donde un centenar de especialistas mantienen "secuestrada" una información vital para el conocimiento más exacto de la Biblia y de otros libros sagrados...

¿Sabía usted que este gran hallazgo arqueológico también cuenta con un "mercado negro" organizado como una mafia internacional?

ISBN: 84-9764-439-5
Nº de páginas: 192
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21m5 x 14 cm

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger