xoves, 27 de xaneiro de 2022

LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO

LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO.
La comunidad de Qumrán y sus escritos
Autor: Felite Sen Montero
Diseño cubierta: Juan Manuel Domínguez
Edimat Libros S.A.
Colección: Enigmas de la historia

Género: Historia

El sensacional descubrimiento de los manuscritos de Qumrán o del mar Muerto ha sido tema de muchos artículos y libros, especialmente en el extranjero. No es mucho lo que se ha escrito en España.

En este volumen el lector encontrará el resultado de muchos años de investigación dedicados a Qumrán. Se da por supuesto el relato de los hallazgos, aunque se hace una pequeña referencia a los mismos.

En un lenguaje sencillo el autor nos anima a profundizar en el tema, resumiendo mucho de lo publicado tanto en español como en otros idiomas, para aquéllos que no los dominan o no tienen tiempo de leer el gran cúmulo de textos ni de estar al corriente de cuanto se escribe sobre él.

Irán apareciendo ante nuestros ojos los partidos políticos del tiempo de Jesús, los asenios y la Comunidad de Qumrán y sus escritos.

Algunos de los textos se traducen por primera vez al castellano. La Gnosis y su relación con Qumrán son una aportación importante del libro, que se cierra con un bosquejo biográfico de Flavio Josefo.

ISBN: 84-8403-989-7
Nº de páginas: 192
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21,5 x 14 cm.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger