domingo, 22 de marzo de 2020

EL MAPA DEL FIN DEL MUNDO


EL MAPA DEL FIN DEL MUNDO
Autor: Ignasi Serrahima
Edita: Penguin Random House Grupo Editorial, SAU

Género: Literatura Castellana - Narrativa

Embárcate en una de las mayores aventuras de la historia de la humanidad: la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano.

En julio de 1526, Elcano se encuentra al borde de la muerte. Se halla en medio del Pacífico e intenta llegar a la Especiería por segunda vez. Al ver cerca el fin, decide redactar su testamento y dictar sus memorias.

En ellas habla de su infancia ligada a la mar, de sus amores y sus hijos, de su hermosa nao que puso a las órdenes del Gran Capitán en Italia y de su traición a la corona. Y de cómo en Sevilla conoció a Fernando de Magallanes y embarcó a sus órdenes rumbo a las Molucas para probar que pertenecían a España, dando comienzo a la epopeya que cambiaría la visión del mundo para siempre.

A pesar de sufrir sangrientos motines, despiadadas tormentas, vientos helados, naufragios, emboscadas por parte de los indígenas y el sabotaje de los espías de la corona portuguesa, que quería a toda costa mantener el monopolio del comercio de la especias, dieciocho supervivientes a las órdenes de Elcano consiguieron regresar, tres años después, cargados con un tesoro fabuloso.

Esta novela, llena de aventura, acción y rigor, conmemora su hazaña en el quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

ISBN: 978-84-666-6656-5
Nº de páginas: 453
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 16 x 23,5 cm

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger