sábado, 1 de xuño de 2019

NICOLÁS COCINA SIN FUEGO


NICOLÁS COCINA SIN FUEGO
Autor: Asociación BATA
Ilustradora: Alicia Suárez
Edita: Kalandraka Editoria

Edad recomendada: +3 años

Género: Literatura Infantil en Castellano - Cuentos

DÍA A DÍA es una línea editorial complementaria de la colección MAKAKIÑOS, creada para acercar la lectura a personas con necesidades de apoyo educativo (autismo, disfasia...). “Nicolás cocina sin fuego” es una guía de apoyo en su camino por adquirir autonomía e intercomunicarse en el entorno. Porque “un pequeño paso de hormiga puede convertirse en un paso de gigante”.

Con este libro de recetas pueden preparar platos sanos, nutritivos y sabrosos, que se elaboran de forma sencilla, sin ningún proceso de cocción: canapés, sándwich y ensaladas para comer; brocheta de frutas y macedonia; bolitas de coco, trufas de chocolate, mousse de limón y helado de plátano para tomar de postre; bebidas como zumo de naranja, batido de fresa y sorbete de melón. Tras repasar los ingredientes y utensilios necesarios, e indicar el grado de dificultad, se describe el proceso de preparación. Para disfrutar del ambiente ágil y dinámico de la cocina, entre sabores, aromas y colores.

Los textos se adaptaron al lenguaje de pictogramas SPC, el sistema de comunicación utilizado por las personas con discapacidad intelectual. Como novedad, incluye pegatinas a modo de diccionario mímico, para que los usuarios puedan mostrarlas cuando preparen las recetas. Las ilustraciones de Alicia Suárez destacan por su colorido y refuerzan el carácter lúdico de las tareas culinarias.

ISBN: 978-84-92608-86-7
Nº de páginas: 35
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 26,5 x 23 cm.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger