xoves, 20 de xuño de 2019

EL CONDE DE MONTECRISTO I Y II


EL CONDE DE MONTECRISTO I Y II
Autor: Alejandro Dumas
Edita: Diario El País
Colección: El País Aventuras

Género: Literatura en Castellano - Narrativa

(I) Edmon Dantés, un joven marino, es arrestado el día de su boda y conducido al castillo de If, donde permanece catorce años -sin saber nunca la razón de su confinamiento- hasta que logra evadirse gracias a un viejo enemigo de Napoleón, el abate Faria.
De él hereda sus conocimientos y un tesoro escondido en la isla de Montecristo. Convertido en un conde rico, influyente y enigmático, vuelve a París para consumar su venganza.

(II) Hay algo de cierto en eso, Morrel. He descendido de un planeta que se llama dolor". La aterradora venganza de Edmond Dantés alcanza a todos aquellos que, con una falsa acusación, lograron que pasara en prisión catorce años de su vida. Pero los remordimientos no le dejan disfrutar del triunfo. El éxito de esta novela, publicada por entregas, se amplió con la versión teatral que el propio Dumas realizó.

La turbulenta vida del novelista y dramaturgo francés Alejandro Dumas (1802-1870), en la que se dio tanto el éxito y la fortuna como los desastres sentimentales o la ruina -tuvo que exiliarse a Bruselas para huir de sus acreedores-, produjo unas trescientas obras, escritas a menudo con la colaboración de ayudantes. Los tres mosqueteros y El tulipán negro son otros de sus mitos literarios recreados en el cine.

ISBN: 84-96246-51-5 / 84-96246-53-1
Nº de páginas: 749/693
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 20 x 12 cm.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger