domingo, 26 de novembro de 2017

RELATOS FANTÁSTICOS


RELATOS FANTÁSTICOS 
Autores: Edgar Allan Poe, H.G. Wells, W.W. Jacobs, G. de Maupansant, H.H. Ewers, M.R. James e A. Machen
Traductores: Gabriel Casas, Julio Cortázar, Gianni Mion , Mirta Meyer, Carlos Gardini, J.A Molina Foix, Aurora Nolla
Ilustraciones: Fernando Rubio 
Ediciones Vicens Vives, S.A. 
Colección: Aula de Literatura Vicens Vives 

Género: Literatura Juvenil en Castellano - Narrativa

Si la literatura nos invita a penetrar en una realidad profunda que se encuentra más allá de nuestros sentidos, las vislumbres que el género fantástico nos ofrece de esa realidad son escalofriantes. En un mundo que ansiamos de seguridades y certidumbres, irrumpe otro mundo de origen oscuro, aunque de orden interior, que desata el conflicto, hace tambalearse los esquemas con que apresamos la realidad y nos sume en la incertidumbre y el desasosiego.

La presencia del Mal y el horror planea entonces por todos los intersticios del relato con el atractivo de lo misterioso y lo oculto, de lo abismal, de lo equívoco. Ése es el verdadero fantasma que recorre todos los cuentos de esta selección, en la que figuran algunos de los nombres y relatos más reconocidos. 

Clásicos indiscutibles como Machen o M.R. James, una joya del género fantástico como "La pata de mono", el inquietante y angustioso relato ("La araña") del escritor maldito Ewers, o sendas muestras de la narrativa de Poe y Maupassant, donde aprendemos que el espectro más pavoroso se oculta en nuestro interior.

ISBN: 84-316-2501-5
Nº de páginas:176
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 13,5 x 19,5 cm

1 comentario:

  1. Clásicos indiscutibles como Machen o M.R. James, una joya del género fantástico como "La pata de mono", el inquietante y angustioso relato ("La araña") del escritor maldito Ewers, o sendas muestras de la narrativa de Poe y Maupassant, donde aprendemos que el espectro más p reclamajusticia.es/que-fue-el-arte-romanico/

    ResponderEliminar

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger