sábado, 1 de xullo de 2017

AZUL - ¿Otra hormiga negra?

AZUL
¿Otra hormiga negra?
Autor: Rafael R. Valcárcel
Ilustrador: Eugenia Nobati
Palabras Aladas S.L.
Tu y Yo Azul
Colección: Serie Azul Libro 1 de 8

Edad recomendada: +6 años

Género: Literatura infantíl en Castellano.

Cuando lees un libro que no tiene ilustraciones, tú vas dibujando en tu mente al personaje y los demás elementos de la historia. Y esas formas que vas creando son diferentes de las que se va imaginando cualquiero otro lector. 

Azul puede tener la bella forma que le ha dado Eugenia, o la que le ha dado Federico, o la que le dé quien dibuje su cuerpo. Lo que hace única a Azul es que tiene su propia manera de pensar y de actuar; como tú.

Al igual que muchos otros animales, las hormigas ven en blanco y negro.

Por eso, para sus compañeras, Azul es otra hormiga negra. Para ella misma, también. Sin embargo, Azul es de color azul, y siente que los colores están allí, muy cerquita, aunque aún no los vea. 

Azul, por más que su cuerpo cambie, mantiene la convicción de hacer realidad su sueño: que las obreras, la realeza y las hormigas soldado sean capaces de apreciar lo que hay más allá del blanco y negro.

La historia de Azul, compuesta por ocho libros, es una entrañable aventura para todas las edades, que estimula tanto la imaginación como el pensamiento.

La historia de un mismo personaje (Azul) está recreada por ocho ilustradores, cada uno ilustra un fragmento de esta historia. Cada fragmento es un libro. Y donde termina uno empieza el siguiente. 

ISBN: 978-84-943614-0-1
Nº de páginas: 48
Formato: 24 x 17 cm
Encuadernación: Tapa dura



Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger