mércores, 16 de novembro de 2016

LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA


LA CIUDAD DE LA ALEGRIA
Autor: Dominique Lapierre
Traducción: Carlos Pujol
RBA Proyectos Editoriales, 1994
Edición especial para La Voz de Galicia

Género: Narrativa

Anand Nagar (La "Ciudad de la Alegría") es el barrio más degradado de una de las ciudades más pobres y superpobladas del planeta: Calcuta. Junto a las gentes que nacen, malviven y mueren en ese barrio se encuentran otras que acuden a él desde cualquier parte del mundo, para traducir en hechos la palabra solidaridad.

Una obra mítica.
Un sacerdote francés, un joven médico norteamericano, una enfermera de Assam y un campesino indio que se gana la vida tirando de un rickshaw se encuentran un día bajo las cataratas del monzón y se instalan en el alucinante decorado de un barrio de Calcuta para cuidar, ayudar, salvar.

Condenados a ser héroes, pelearán, lucharán y vencerán en medio de las inundaciones, las ratas, los escorpiones, los eunucos, los dioses, las fiestas y las setenta mil "luces del mundo" que pueblan La ciudad de la Alegría.

Su epopeya es un canto de amor, un himno a la vida, una lección de ternura y de esperanza para todas las personas de nuestro tiempo. 

Este libro fascinante, que ha sido traducido a más de treinta idiomas, narra la epopeya de unos y otros, y las enseñanzas que su autor extrajo al compartir durante meses su vida con la de todos ellos.

En esta obra se ha basado la película del mismo títuloa dirigida por Roland Joffé y protagonizada por Patrick Swayze y Pauline Collins.

ISBN: 978-84-473-0702-6
Nº de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger