sábado, 2 de xullo de 2016

GALVESTON


GALVESTON
Autor: Nic Pizzolatto
Traducción: Mauricio Bach Juncadella
Publicaciones y Ediciones Salamandra, 2014
Colección: Black Salamandra

Género: Novela negra, intriga, terror

El brillante debut como novelista del creador de la serie ''True Detective''.

El texano Roy Cody, alto y corpulento, con barba y melena, sombrero de ala ancha y botas de cowboy, lleva unos años ejerciendo de matón profesional en Nueva Orleans.

Es un tipo tranquilo, capaz de ver el lado filosófico de las cosas, a la vez comprensivo e implacable. Pero el mismo día en que le diagnostican un cáncer avanzado, mientras bebe unos whiskys y sin haber comentado todavía la aciaga noticia con nadie, intuye que su jefe, el poderoso extorsionador Stan Ptitko, quiere quitárselo de encima, y que el trabajo que le acaba de encargar Stan y que debe llevar a cabo esa noche, una de sus rutinarias visitas de intimidación, es una trampa...

Violenta y lírica, sórdida y poética, salvaje y conmovedora, Galveston es una extraordinaria novela policíaca al mismo tiempo canónica y heterodoxa, un salto adelante que rompe los moldes del género con una historia trepidante, ambientada en paisajes desolados y protagonizada por personajes que huyen pese a saberse condenados, antihéroes que lo han perdido todo excepto la dignidad.

Ambientada entre Nueva Orleans y Galveston, en la costa del este de Texas, esta historia criminal fusiona elementos de autores clásicos como Dashiell Hammett y David Goodis con episodios de violencia extrema digna de Tarantino, se adentra en territorios propios de Cormac McCarthy y propone una indagación de inusual intensidad sobre el alma humana, el destino, la venganza, la redención y las segundas oportunidades.

ISBN 978-84-16237-00-5
Nº de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger