mércores, 25 de maio de 2016

ENCICLOPEDIA DEL ROMÁNICO EN GALICIA - PONTEVEDRA - VOLÚMENES I y II



ENCICLOPEDIA DEL ROMÁNICO EN GALICIA
PONTEVEDRA - VOLÚMENES I y II
Dirección: Miguel Ángel García Guinea y José María Pérez González
Coordinación científica: José Carlos Valle Pérez e Isidro G. Bango Torviso
Edita: Fundación Santa María La Real - Centro de Estudios del Románico
Año de publicación 2012
 
PRÓLOGO DE LOS DIRECTORES DE LA ENCICLOPEDIA: Cuando hace diez años presentamos los catorce primeros tomos de la Enciclopedia del Románico en Castilla y León, ni siquiera sospechábamos que estábamos poniendo la primera piedra de un edificio que con el paso del tiempo iba a adquirir una forma cada vez más definida: la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica.
 
...
 
Desplegados por caminos y sendas, por valles y montes, los jóvenes licenciados -bien asesorados por sus coordinadores- han catalogado ahora todos los vestigios de las provincias gallegas y los han acercado hasta nosotros, presentándolos, en 2012, en los dos tomos dedicados a la provincia de Pontevedra, a los que en breve seguirán otros que recogerán los del resto de la región.
 
Con los tomos de Pontevedra alcanzamos los cuarenta volúmenes, un número impresionante que ha sido posible gracias al apoyo de muchas personas e instituciones. Por ello, el capítulo de agradecimientos lo recogemos en las páginas de créditos de cada obra, ya que, bien desarrollado, podría ocupar otro volumen de esta Enciclopedia.
 
Numerosas son las personas y las instituciones -ya lo hemos dicho- que han participado y todavía participan en este proyecto, y a todas debemos mucho. Pero, como directores, no podemos ni debemos olvidar a todo ese equipo de profesionales que tenemos el honor de dirigir: historiadores, arqueólogos, arquitectos, delineantes, fotógrafos, estudiantes de arquitectura, documentalistas, cartógrafos, traductores, editores..., sin cuya entrega y responsabilidad nos sería imposible acometer los ingentes trabajos de la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica.
 
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA GUINEA
JOSÉ MARÍA PÉREZ GONZÁLEZ
Directores de la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica
 
VOLUMEN I
...
AMOEDO (Pazos de Borbén)
Iglesia de San Sadurniño
...
 
VOLUMEN II
...
NESPEREIRA (Pazos de Borbén)
Iglesia de San Martiño
...
PAZOS (Pazos de Borbén)
Iglesia de Santa María
...
 
ISBN TOMO I: 978-84-15072-61-4
ISBN TOMO II: 978-84-15072-62-1
Páginas: 1260
Ilustraciones en color
Medidas: 24 x 29 x 10


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger