sábado, 13 de setembro de 2014

EL DIARIO DE BRIDGET JONES - Literatura Adultos

El diario de Bridget Jones
Autor: Helen Fielding
Traducción: Néstor Busquets
Editorial Lumen S.A.
Círculo de Lectores S.A., 1999
 
Género: Romántica, humor
 
Es poco usual encontrar a una autora que escriba sobre las mujeres de hoy y que sea realmente divertida e inteligente. Helen Fielding lo ha conseguido con un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos. 
 
Planteado como un tratado sobre cómo dejar de ser soltera y no morir en el intento, "El diario de Bridget jones" es un certero y original retrato de los usos y costumbres de las mujeres y los hombres actuales, que además tiene la sanísima capacidad de saber reírse de las angustias y los miedos de nuestro tiempo. 
 
El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario.
 
Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable.
 
Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas.
 
ISBN: 978-84-226-7638-9
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Formato: 22 x 14 cm
Nº de páginas: 365

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger