mércores, 23 de xullo de 2014

EL HOMBRE INVISIBLE - Literatura Adultos

El hombre invisible
Autor: Herbert George Wells (H.G. Wells)
Traducción: Julio Gómez de la Serna
Grupo Anaya S.A.
Diario EL PAÍS S.L., 2004
Colección: EL PAÍS Aventuras
Género: Fantástica, ciencia ficción

Jack Griffin, joven investigador a la búsqueda de algo revolucionario en el campo de la ciencia, experimenta sobre sí mismo un suero para hacerse invisible, probado antes en animales y cosas. También en él da resultado. Su nueva naturaleza, lejos de acarrearle ventajas, le empuja a grandes peligros originados por su excesivo poder.

El hombre invisible nos muestra las contradicciones de un joven y brillante científico que, tras largas jornadas de agotadores experimentos, descubre la forma de hacerse invisible. Sin embargo, trastornado por los sufrimientos y el acoso a que se ve sometido, abandona todo escrúpulo y trata de emplear su descubrimiento para enriquecerse y dominar, sin detenerse ante la violencia y el engaño.

Novela fantástica y un tanto amarga, subraya los potenciales peligros de una ciencia mal utilizada.

Herbert George Wells (Inglaterra, 1866-1946) desempeñó varios oficios antes de obtener una beca para estudiar Ciencias Naturales en la Universidad de Londres. Al contraer tuberculosis abandonó todo para dedicarse a escribir, llegando a completar más de cien obras. La guerra de los mundos, otra de sus extraordinarias novelas, le colocaron a la cabeza de los autores de ciencia ficción. Siempre defendió los derechos de los marginados y luchó contra la hipocresía de su época.

ISBN: 978-84-96246-14-0
Formato: 20 x 12 cm.
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 211

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas polo teu comentario e por compartir a túa experiencia.
A túa participación axúdanos a mellorar.

BUSCAR NO BLOG


gadgets para blogger